lunes, 6 de mayo de 2024

EJERCICIO 9: PRESUPUESTO (Apartados 2.9 y 2.9.1 del proyecto)

Vamos a empezar a trabajar en el presupuesto de la empresa.

2.9 Presupuesto:
es la previsión de gastos e ingresos de la empresa para un determinado período de tiempo (lo haremos para 1 año) según los recursos disponibles. 


Echad un vistazo a este vídeo para familiarizaros con lo que es un presupuesto




Recuerda que un presupuesto es una estimación de ingresos y gastos, así que, aunque habrá datos que conozcáis con exactitud (por ejemplo el coste de vuestro alquiler del local) otros los tendréis que estimar (por ejemplo los ingresos que tendréis el primer mes). Por lo tanto, será muy difícil que coincida con los números reales pero cuanto más exacto lo hagáis, más posibilidades de éxito tendréis. 


¿Por dónde se empieza? Empezaremos por estimar los INGRESOS:

2.9.1 Ingresos. Vais a incluir estos grupos de ingresos:

  1. Subvenciones, ayudas que pueda tener la empresa.
  2. Préstamo, el dinero que me presta la entidad financiera (importe de mi préstamo)
  3. Ingresos del negocio: “pronóstico de ventas o servicios”, es decir, lo que vamos a ingresar con nuestra actividad, importante hacer un acertado pronóstico de ventas ya que es la base para poder hacer un presupuesto acertado.
  4. Otros ingresos, hay empresas que ingresan dinero con actividades que no son las del propio negocio, por ejemplo: Un gimnasio que tiene máquinas expendedoras de bebidas y snaks que le proporcionan ingresos extras.


Actividad para el alumno:


Calcula los "ingresos de negocio" del primer mes de vida de tu empresa, es decir, lo que vas a ingresar con tu actividad el primer mes. Recuerda que es una estimación, así que tienes que decirme cómo lo has calculado, es decir, cómo has llegado a esa cantidad de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario